martes, 11 de septiembre de 2012

Gracias!!


Aviso, esto va a ser largo... Acabo de terminar el capítulo 8 de The Becquer's Guide. La ultima versión, el ultimo todo. Puedo decir que en ese sentido, para mí la serie ha acabado.

Escribo porque quiero dejar una marca de lo que siento en este momento. Como decirlo... The Becquer's Guide es para mí un hijo que llevo gestando desde principios de año... efectivamente, unos 9 meses. Ha sido un parto placentero pero con complicaciones. Pero pequeñas, de las que luego no te acuerdas.

Ha sido mucho trabajo y HOY, AHORA, termina para mí. No estoy diciendo que no vaya a trabajar más en ella, por delante tenemos una segunda temporada, claro. Pero este es el momento en el que una hermosa etapa termina... No es triste, porque este "hijo" mio no muere, se marcha a buscarse la vida, a conocer y a ser conocido por todos los que encuentre en su camino.

Siento alegría... siento nostalgia, de pensar en todos estos meses, todo este trabajo, todos los que han colaborado, todos los que han puesto su granito de arena.

Cada vez que alguien se ha emocionado o asustado con la serie, yo he sonreído por mi "hijo". No desde el orgullo de "yo he hecho eso", sino desde la alegría de "eso que he hecho, ha servido, ha funcionado". Como ver volar un avión que has diseñado tu.

Hablo de la serie como de un hijo, y sería justo decir que este hijo tiene 2 padres y muchas comadronas.

Por ellos escribo, porque quiero que sepan lo agradecido que me siento en este momento.

Debería empezar con Fernando Bermejo, el otro padre de la criatura, sin él nada hubiera dado comienzo. Si ha habido alguien que me ha dado collejas con mis errores ha sido Fernando, si hay alguien que ha creido ciegamente en el producto y en mi capacidad para llevarlo acabo, ha sido Fernando. A parte de mí, ha sido el único que ha puesto dinero para la serie, y aparte de mí ha sido el unico al que la serie le ha resentido económicamente. Y aun así siempre ha sido un "adelante" sin parar, a ti, mi querido Yuri, Gracias.

A todos los actores, desde Juan Del Junco, o Laura Villalva, Mer Lozano, Raquel De Sola Sánchez,Ángel Guede García, Pedro Almagro y por supuesto Eduardo Arquer de la Prada, que ha sido mi Becquer personal todo este tiempo. A todos vosotros desde el corazón, gracias. Gracias por convertiros en mis herramientas, y hacer realidad mi historia. Gracias por sufrir lo que pasaron mis personajes, gracias por darles una piel, gracias por darles voz.




En especial a Ángel Guede, que le dio no solo voz, sino un sentido. Entre los dos planteamos la trama y dirijimos la historia sin conformarnos con cliches manidos, sino buscando en todo momento la originalidad en nuestras cabezas. A tí, guionista amigo mio, te veo como mi compañero de armas. Mil gracias por librar esta batalla conmigo.




A los chicos de producción, por supuesto, que fuisteis como una fuerza invisible que colocaba las baldosas, alguien que caminaba por delante nuestra, básicamente construyendo el camino. Habéis trabajado duro en rodaje y os estoy muy agradecido. Jesús Green, Fátima Lamprea Carrascal, Pablo Mellado-Damas Vilches, Miguel Mata, y Ángeles nuestra querida script.




Luego están los que vinieron después, los que con la serie cociendose, vinieron a ayudar al cheff. Empezaré por los de sonido, representado por Antonio Javier López, que se ha pegado conmigo horas y horas de montaje de audio, buscando que todo quedara perfecto. Y muchas veces hemos acabado exhaustos, pero nunca nos hemos rendido sin llegar a donde pretendíamos. Mil Gracias Antonio.




Y luego dos chicas, sin las cuales probablemente casi nadie conocería la serie: Pili Halliwell y Eloisa de la Chica. Mil gracias por llevar la serie a todas partes, para que pueda ser disfrutada por tanta gente. Gracias por llevar el grupo de facebook y el de twitter.




Gracias a Diego Serrato por poner su arte en mis manos, y por apoyar totalmente cada movimiento de la serie. A parte de un gran talento, eres una grandisima persona.




Gracias a los que hicisteis de fantasma en algún momento.

Gracias a los que habéis retweteado alguna vez la serie.

Gracias a los que me estoy olvidando de mencionar, y perdón de antemano. (son la 1 de la mañana, mi cabeza no da para más).

Gracias a la caracterización, mil gracias al departamento de subtítulos, con Jessica y Miguel a la cabeza, sin ellos solo podríamos disfrutar de la serie los hispanohablantes.




Mil gracias a todos y cada uno de vosotros de corazón...

Y ahora, mientras que el render del ultimo capítulo está en un 95%... quiero dedicar estos segundos mágicos, estos ultimos momentos antes de tener terminada la serie, estos ultimos segundos... a todos aquellos que habéis visto la serie, a todos los que la habéis disfrutado... GRACIAS PARA SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario